Técnico en Enfermería

Malla de la Carrera de Técnico en Enfermería INACAP
Imprimir Malla (pdf 82 kb)


Título: Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Duración: 4 Semestres

Continuidad de Estudios: Técnico en Enfermería mención Instrumentista Quirúrgico mención Adulto Mayor mención Diálisis


Descripción de la carrera

En la carrera Técnico en Enfermería el estudiante aprenderá a realizar los cuidados básicos de enfermería y de atención de urgencia, formando parte de un equipo multidisciplinario en salud, para brindar una atención integral y personalizada a la persona que lo requiere.

Los conocimientos y aprendizajes de técnicas le permitirán contribuir a promover, proteger, recuperar o apoyar la rehabilitación de la salud de las personas.

El alumno adquirirá también las herramientas para participar en actividades educativas de promoción para el auto cuidado en salud.

Para el aprendizaje de técnicas y procedimientos, los alumnos cuentan con laboratorios, salas de simulación de procedimientos de enfermería y tecnologías de acuerdo a las actividades de aprendizaje. Además podrá realizar prácticas profesionales en centros de salud con los cuales INACAP tiene convenio.

El egresado podrá desempeñarse en servicios asistenciales como consultas médicas, servicios de urgencia, consultorios, postas rurales, hospitales públicos y clínicas privadas, o bien, en domicilios particulares bajo supervisión profesional.