Prevención de Riesgos

Imprimir Malla (pdf 75 kb)



Título: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos


Duración: 5 Semestres

Continuidad de Estudios: Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente



Descripción de la carrera

En la carrera Prevención de Riesgos el alumno desarrollará las competencias que le permitirán reconocer y evaluar riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, controlar riesgos en el ambiente o medios de trabajo, realizar acción educativa de prevención de riesgos, así como también capacitar e instruir a los trabajadores.

Aprenderá a registrar la información y a evaluar estadísticamente los resultados, también se capacitará en asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo.

La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información y software requeridos para un óptimo desempeño laboral.

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos podrá desempeñarse en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, mineras y mutualidades. También estará capacitado para desempeñarse de manera independiente realizando asesorías e inspección, entre otras posibilidades.”